PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROYECTOS?

Los beneficiarios de los proyectos que financie la Fundación deben ser personas en situación de pobreza que carecen de vínculos familiares o comunitarios, que reciban servicios benéficos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Los beneficiarios son principalmente niños, adolescentes y adultos mayores, a excepción de personas en situación de discapacidad o enfermedades crónicas.


2. ¿QUÉ TIPO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PUEDEN POSTULAR?

Las organizaciones a recibir financiamiento son personas jurídicas sin fines de lucro, las que pueden ser fundaciones, corporaciones privadas o entidades religiosas. A su vez, deben estar disponibles a fin que sus cuentas puedan ser revisadas por una empresa externa.

Los organizaciones se van a priorizar según los siguientes criterios:


3. ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR?

Los proyectos pueden ser de atención especializada en la niñez, adolescencia y vejez de personas sin vínculos en situación de pobreza y de atención especializada de salud de personas en situación de pobreza, de preferencias niños y adultos mayores.


4. ¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DE DONACIONES?

En los proyectos de servicios sociales las donaciones en dinero que efectuará la Fundación por regla general no excederán los 35 millones de pesos al año por proyecto. 


5. ¿QUÉ TIPOS DE GASTOS SE PUEDEN FINANCIAR?

Los tipos de gastos a financiar son:

*Se privilegiará  gastos en recursos humanos destinados al personal que atiende de manera directa a los beneficiarios. La solicitud de financiamiento en recursos humanos no puede superar el 50% del total de la solicitud de donación a la Fundación. De preferencia no se financiarán gastos administrativos.

 

6. ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LOS PROYECTOS?

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 12 meses.


7. ¿QUÉ HACE MISIÓN MULTIPLICA ?

Misión Multiplica es una plataforma que permite que las organizaciones de la sociedad civil, puedan postular sus proyectos de manera rápida y sencilla frente a una comunidad de fundaciones donantes que pueden declarar interés en tener más información para evaluar una donación. Es la puerta de entrada al Fondo Careno.