PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROYECTOS?

Los beneficiarios de los proyectos que financie la Fundación deben ser personas en situación de pobreza que carecen de vínculos familiares o comunitarios, que reciban servicios benéficos de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Los beneficiarios son principalmente niños, adolescentes y adultos mayores, a excepción de personas en situación de discapacidad o enfermedades crónicas.

2. ¿QUÉ TIPO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PUEDEN POSTULAR?

Las organizaciones a recibir financiamiento son personas jurídicas sin fines de lucro, las que pueden ser fundaciones, corporaciones privadas o entidades religiosas. A su vez, deben estar disponibles a fin que sus cuentas puedan ser revisadas por una empresa externa.

3. ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR?

Los proyectos pueden ser de servicios sociales y/o de inversión en infraestructura o equipamiento.

4. ¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DE DONACIONES?

En los proyectos de servicios sociales las donaciones en dinero que efectuará la Fundación por regla general no excederán los 20 millones de pesos al año por proyecto. En los proyectos exclusivos de infraestructura la donación dependerá del costo total del proyecto, de montos comprometidos por otros donantes y de los beneficios que genere esa infraestructura.

5. ¿QUÉ TIPOS DE GASTOS SE PUEDEN FINANCIAR?

Las donaciones de la Fundación sólo podrán utilizarse para solventar gastos de la organización donataria que sean necesarios para el logro de los resultados propuestos en los proyectos. Los tipos de gastos a financiar son operacionales, recursos humanos e inversión en infraestructura y/o equipamiento. No se financiarán gastos administrativos. Los gastos en recursos humanos, deben ser destinados al personal que atiende de manera directa a los beneficiarios.

6. ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LOS PROYECTOS?

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 12 meses.