FONDO CARENO

El año 2021 el Fondo Careno está abierto a nuevas organizaciones de la sociedad civil, tales como: fundaciones, corporaciones y entidades religiosas.


El Fondo Careno contribuye al financiamiento de proyectos en ayuda a personas sin vínculos y en situación de pobreza que reciben servicios de Organizaciones de la Sociedad Civil. Los beneficiarios son niños, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de enfermedad y/o discapacidad.

La postulación de los proyectos se hace a través de una Expresión de Interés Abierta online. Luego el equipo de la fundación y el directorio hacen una preselección de proyectos y una convocatoria cerrada al Fondo Careno.

Este año se van a realizar las siguientes convocatorias al Fondo Careno:


  1. Residencias: Residencias de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Residencias de Madres Adolescentes, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Residencias de Personas con Discapacidad, Familias de Acogida y Residencias Transitorias de Salud.


  1. Atención Ambulatoria: Casas de Acogida para personas con discapacidad, Centros de atención de salud, de rehabilitación y/o terapéuticos, Atención domiciliaria a postrados y Centros de tareas en sectores de extrema violencia.


  1. Equipamiento y mantenimiento: En espacios como dormitorios, cocina, lavandería, salas de terapia, espacios comunes, material terapéutico, equipamiento kinesiológico y de salud, entre otros.